Sjögren Chile

SjögrenChile ha surgido a raíz de haber sido diagnosticada, tras un prolongado tiempo de estudios y analisis, con esta enfermedad. Ello derivó en mi búsqueda, dentro de las posibilidades que tenía,  de obtener información, lo que resultó ser muy difícil en Chile y en español, razón por la cual la mayor cantidad de información la he obtenido de la WEB y, de sitios y textos en inglés o francés, donde existe mas información sobre ésta enfermedad.

Sin embargo, estamos en Chile y, aquí contamos con profesionales brillantes y de un gran compromiso ético,  profesional y humano. Algunos de ellos tengo el privilegio de que son quienes conforman el equipo multidisciplinario que me atiende, todos ellos, comprometidos con los enfermos y sus padecimientos. Recurrí a ellos proponiéndoles el participar de una Organización Sin Fines de Lucro, que tienda ayudar a los enfermos.

No dudaron en aceptar. Algunos conformando la Organización y/o,  por medio de información que gentilmente entregarán a fin de que sea publicada en la Web en beneficio de los enfermos de nuestro país. A ellos mi mas sincero y profundo agradecimiento. Me refiero específicamente al Dr. Leonardo Guzman B., Reumatólogo, Dr. Andrés Eggers K., Oftalmólogo, Dr. Danny Oksenberg R., Gastroenterólogo y Hepatólogo, Dra. Eliana Faundez L., Dermatóloga, Dra. Patricia Montecinos J., Siquiatra.  Es ese mi gran propósito. En ello he dado pasos, lentos pero firmes, a fin de lograr éste objetivo que beneficie a todos y cada uno de los que padecemos Síndroem de Sjögren.
Nailah R. Shakhtur Said, abogada.